domingo, 29 de enero de 2012

VISITA A LA EXPOSICIÓN ARTIFEX: INGENIERÍA ROMANA EN ESPAÑA

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de diversificación curricular visitaron el martes 24 de enero esta exposición , acompañados de los profesores María Victoria García Izquierdo y Jesús María Martínez García.

jueves, 19 de enero de 2012

MUSIQUEANDO EN NAVIDAD 2011


ALUMNOS DE 4º ESO, OPTATIVA MÚSICA


Un año más, los alumnos del Sagasta han participado en la actividad Musiqueando en Navidad. Os dejo un montaje de audio y video que resume nuestra trayectoria de ese día cantando por las calles de Logroño junto con alumnos de otros centros. Como todos los años, disfrutamos un montón.


jueves, 12 de enero de 2012

 

OLIMPIADA  CIENTIFICA DE LA UNIÓN EUROPEA 2012

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional 
  • Irene Sánchez Rodríguez, 
  • Marina Gonzalo Soares
  • Juan Gutiérrez Sáenz ,  
  • Gloria Vallejo Bernad, 
  • Daniel Torrecilla Fernández
  • Alejandra Mauleón Ibáñez 

dirigidos por los profesores Ángel Sáenz de la Torre García y Ana González Vega, han resultado clasificados para participar en la Fase Nacional, que se celebrará, a diferencia de otros años (¿la crisis?), en los respectivos centros educativos a cargo de los profesores que les dirigen,  del 22 al 24 de Enero de 2012. Podéis acceder al acta aquí.

¡ENHORABUENA Y SUERTE PARA LA SIGUIENTE FASE!


http://www.euso.es/

miércoles, 11 de enero de 2012

“Adecentando” el Instituto

Como sabéis este curso se celebra en nuestro centro el encuentro nacional de “Institutos Históricos”, seguro que el Sagasta es uno de los más bonitos, la pena es que está un “poquito” dejado.
Por eso a comienzos de este curso los alumnos de Economía del Bachillerato Internacional se prestaron a pintar el cuartito que nos habían habilitado como nuevo Departamento. Creo que ha sido una actividad pionera, sobre todo porque quien les enseñó y ayudó a hacerlo fue nada menos que ¡EL ABUELO! de Julia, una de las chicas del grupo. ¡Gracias por su colaboración, quedó que ni pintado!

sábado, 7 de enero de 2012

Excursión al Monte Cantabria


El pasado mes de octubre, los alumnos de 3EV de diversificación curricular, acompañados por el profesor de ámbito sociolingüístico, Jesús María Martínez, visitaron los restos medievales que se hallan en lo alto del monte. Aunque algunos alumnos insistieron en visitar las cuevas, el profesor optó por no arriesgarse y dejar para otro día el espectáculo de alguien rodando ladera abajo.

Declarado bien de interés cultural y a la espera de que algún día llegue dinero para acometer algún proyecto en este lugar, por ahora podemos seguir disfrutando de este magnífico mirador donde se localizan vestigios medievales en forma de torreones derruidos y lienzos de murallas apenas perceptibles.  Aunque no podamos verlos, sí podemos imaginar que a partir del siglo IV antes de Cristo  un poblamiento celtíbero se localizó en el Monte Cantabria.