viernes, 30 de noviembre de 2012

Muy emprendedoras

Un grupo de alumnas que finalizaron 2º de Bachillerato el curso pasado, Hui Ying Xú, María Rosa Mediavilla y Fátima Ezzaraa Belmalem, realizaron un Proyecto Empresarial en la Asignatura de FAG; la empresa se llama Idio-mix y se dedica a la traducción y  apoyo a firmas que exportan a China, Marruecos...,¡y han ganado el 2º premio de la Olimpiada de Emprendedores,  nada menos que 600 euros!.¡Enhorabuena!
Premiados en la Olimpiada de Emprendedores
Las emprendedoras, con su profesora Susana

Aquí está el enlace de la noticia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

REVISTA EL ESPEJO (versión impresa)

Más vale tarde que nunca.
El pasado curso volvimos a editar la revista "El Espejo" y ahora lo hacemos digitalmente.

martes, 20 de noviembre de 2012

Intercambio con Hamburgo


Eine Entdeckungsreise


Am 16. Oktober flogen wir, 20 Schülerinnen und Schüler aus Spanien, nach Hamburg. Wir hatten diese Stadt noch nie zuvor besucht und wir waren alle sehr, sehr aufgeregt. Für einige Schüler war dies der erste Austausch, für andere bereits der zweite. Aber unsere Gefühle waren die gleichen: Wir hatten Angst vor dem Unbekannten, wir blickten nervös auf diese acht Tage in einer deutschen Familie, von denen wir nur wenig wussten und natürlich freuten wir uns darauf, unsere Austauschpartner und die Stadt Hamburg kennen zu lernen. Doch was wir in Hamburg erlebten, übertraf unsere Erwartungen. Wir wurden am Flughafen, sowie auch in dem schönen Charlotte-Paulsen-Gymnasium freundlich und warm empfangen. Alle waren sehr nett zu uns und wir fühlten uns als Teil der Familien. Dank ihnen konnten wir die deutsche Kultur, die Schule und das Bildungssystem näher kennen lernen und auch unser Deutsch ein wenig verbessern. Tausend Abenteuer, Spaß und Freude, was hätten wir mehr verlangen können? Vielen Dank an alle, wirklich! Für die ganzen acht Tage mit euch, unseren neuen „Geschwistern“, die unvergesslich waren. Wir zählen die Tage bis März, wenn wir uns wiedersehen. Wir vermissen euch, nur noch vier Monate, Leute! (Helena Belarra, B1CB)




El martes día 16 de octubre estábamos citados en el instituto a las 7’45 h. Un autobús nos trasladó a Madrid para coger el avión rumbo a Hamburgo; el viaje se desarrolló bien, pero nosotros estábamos cada vez más nerviosos a medida que se acercaba la llegada a nuestro destino. En el aeropuerto de Hamburgo nos estaba esperando un grupo de alumnos del instituto Charlotte-Paulsen con carteles y sonrisas. Cada uno de nosotros nos fuimos separando y fuimos llevados por nuestras familias respectivas. (Elsa Ruiz Sáenz, E3A)



domingo, 18 de noviembre de 2012



XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Ganador de la fase autonómica
El Jurado del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012 ha resuelto el nombramiento como representante de La Rioja en la fase nacional de este concurso a Héctor Gutiérrez Muñoz alumno de 2º de Bachillerato Internacional.
Acudirá el 29 de Noviembre a Madrid acompañado de la profesora de Lengua y Literatura Mª José Jiménez.
¡TE DESEAMOS SUERTE EN ESTA NUEVA FASE !

viernes, 16 de noviembre de 2012


INTERCAMBIO MALMÖ- LOGROÑO

Desde el día 4 de Noviembre, 9 alumnos del colegio Malmö-Bogarskola, de la ciudad sueca de Malmó están entre nosotros realizando la tercera parte del Intercambio 2012. Estos alumnos están alojados con las familias de los alumnos que en Septiembre estuvieron en esa bonita ciudad sueca.
Los alumnos que ahora nos visitan han venido a realizar prácticas en empresas de Logroño para cubrir parte de su curriculo. Permanecerán con nosotros hasta el día 23 de Noviembre.
El día 17 de Noviembre acudirán a visitar la ciudad de Bilbao acompañados por profesores del nuestro centro.




viernes, 2 de noviembre de 2012

Intercambio I.E.S. Sagasta- Lancaster Royal Grammar School



El departamento de lengua inglesa del IES P.M. Sagasta está organizando un nuevo intercambio con el Lancaster Royal Grammar School de Lancaster, ciudad de Lancashire en el noroeste de Inglaterra. El Lancaster Royal Grammar School, fundado en el siglo XIII, es uno de los centros educativos más antiguos del país. Se trata de un centro público masculino situado en el centro de la ciudad de Lancaster, que es una ciudad parecida en tamaño a Logroño, reconocida por su elegancia y buena educación. Gracias a esta oportunidad, los alumnos participantes disfrutarán no sólo de un mejor aprendizaje de la lengua inglesa, sino también y de primera mano de la cultura y forma de hacer británica.
El primer objetivo del intercambio es el de mejorar las destrezas lingüísticas. Pero también esperamos que los alumnos de los dos lados aprovechen la oportunidad para desarrollar así mismo sus destrezas sociales, como huéspedes y como anfitriones, que adquieran un mejor entendimiento y empatía con la cultura inglesa y con su gente.

Los alumnos británicos nos visitarán desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero más o menos. Nosotros viajaremos a Lancaster sobre el 3 de marzo y volveremos el 10 más o menos. Los vuelos serán desde el aeropuerto de Bilbao a Manchester.

Esperamos visitar Liverpool, cuna de los Beatles, y probablemente al Parque Nacional del Distrito de los Lagos que constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido y una de las pocas regiones montañosas del suelo inglés. Es considerado un área de excepcional belleza natural, por su impresionante paisaje, único en Inglaterra. El resto de nuestra estancia en Lancaster, los alumnos estarán con su familia de acogida o en el instituto atendiendo a clase como un alumno más del centro.