martes, 11 de diciembre de 2018

Alumnos de 4ºESO en Divulgaciencia: presentación de un proyecto y visitas


Como en años anteriores la Fundación Caja Rioja anunció una convocatoria para presentar proyectos de divulgación científica para alumnos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos.

En noviembre en La Merced se presentaron todos los proyectos en una exposición y se organizaron unos talleres para que participaran los alumnos de los Centros Educativos de La Rioja.
Un grupo de alumnos del I.E.S. “Sagasta” presentó el proyecto: “EL COLOR DE LAS SOMBRAS: Experimentando con la luz. Difracción de la luz y formación de los colores”.
El grupo de alumnos, dirigido por Sergio Sierra Manzano, estaba formado por los alumnos de E4B: Sacha Gabriel Pozo Puertas, Sara López-Echazarreta Salceda y Elia Delgado López de Sosoaga.  
Varios grupos de segundo y tercero de ESO, y de PEMAR, visitaron la exposición y participaron en los talleres en horario de 9:30 a 12:30.
1.- Segundo de la ESO, grupos E2B (21 alumnos) y E2D (22 alumnos) asistieron el día 19 de noviembre de 2018. Les acompañaron Ana Carmen Sánchez y Ángel F. Sáenz de la Torre. Después Nieves Escalada Perales acudió en sustitución de Ángel F. Sáenz de la Torre que debía volver al Instituto para impartir sus clases.
2.- Segundo de la ESO, grupos E2A (28 alumnos) y E2C (26 alumnos) asistieron el día 20 de noviembre de 2018. Les acompañaron Sergio Sierra Manzano y Raquel García Royo.
3.- Tercero de la ESO, E3D (24 alumnos) asistió el día 28 con el profesor José Emilio Fernández Santiago.
4.- Alumnos del Ámbito Científico Matemático de segundo de la ESO (13 alumnos) acudieron el día 30 de noviembre con la profesora Elena Bobadilla López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario