martes, 24 de noviembre de 2020

Los laboratorios del I.E.S. “Sagasta” recuperan su actividad en junio 2020 después del confinamiento y cierre de los centros escolares.

 Desde el 10 de marzo del 2020, fecha en que se cerraron los centros educativos por la amenaza del coronavirus, no se había realizado actividad académica en el Instituto Sagasta.

A partir del 16 de junio de 2020 se reanudó la actividad en los laboratorios de Física, Química y Biología, tras la autorización pertinente de la Inspección, y con el compromiso de mantener las distancias y las medidas de seguridad. En cada laboratorio no debería haber más de 5 o 6 alumnos simultáneamente.

Los alumnos que terminan primero de Bachillerato Internacional deben realizar sus evaluaciones internas y estos días finales de curso, después de terminar la actividad telemática mantenida desde el 10 de marzo y haber logrado una eliminación casi total de los contagios, son los adecuados para llevarlas a cabo.

Estos trabajos experimentales, debido a la distribución de días para evitar la aglomeración, han durado hasta los días finales de julio. Algunos alumnos los terminaron la primera semana, pero otros por diferentes razones, además de las indicadas, realizaron el trabajo en la segunda quincena de julio. Lo habitual fue que un alumno no necesitara más de una semana para realizar su trabajo. En algunos casos el diseño del experimento requería realizar alguna tarea corta durante 15 días. Algunos trabajos se han realizado a comienzo de curso en septiembre porque no se disponía de los aparatos necesarios y los suministros andaban lentos.

También se realizaron los trabajos experimentales de las 4 monografías de Química y las 4 monografías de Física. Los alumnos de las monografías realizaron primero los trabajos de experimentales de la evaluación interna y después los de la monografía. Para estos alumnos los trabajos de laboratorio se alargaron como media durante 3 semanas. Algunos tuvieron que posponerla para el comienzo del curso en septiembre, y se han realizado en septiembre y algún día de octubre. Hubo trabajos que no se pudieron terminar en junio y julio y se han terminado en septiembre.

En varios trabajos colaboraron unos alumnos con otros ayudándose en sus tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario