jueves, 9 de febrero de 2023

Alumnos de Willich en Logroño

 DISCURSO EN LA FIESTA DE DESPEDIDA DEL GRUPO ALEMÁN (25 enero)

Muy buenas a todos: familiares, alumnos y profesores. Nos hemos reunido hoy aquí no para despedir, sino para recordar. Como los protagonistas son los alumnos me dirijo a vosotros en primer lugar.

Llegasteis de Alemania sin saber qué esperar y sin nosotros saber qué debíamos daros. Ha sido una semana llena de caos e incertidumbre y muy, pero que muy, extraña. Pero, sobre todo, ha sido diferente, ha sido curiosa, divertida y llena de cariño.

Hemos tratado tanto nosotros, como el Sagasta, como el propio Logroño, de daros la mejor experiencia para llevaros de España que hemos podido. Y de todo corazón esperamos que la hayáis disfrutado.

Si hacemos un pequeño recorrido, debemos comenzar hace meses, cuando empezaron los mensajes por WhatsApp, las preguntas a Maribel y estalló nuestra curiosidad. Esas ganas todavía se veían reflejadas en nuestros rostros cuando el 18 de enero de 2023 a las 15:30 horas os bajasteis del bus con las maletas. Desde entonces hemos vivido muchas cosas. Hemos conocido Logroño, pisado la Plaza de La Oca y la Iglesia de Santiago. El primer día de clase tuvimos el honor de presentaros quiénes somos, de acogeros en el Sagasta, y luego en el Sagasta en condiciones, el de verdad. Visitamos las instituciones de la Rioja y aprendimos historia tanto de Logroño, como de la Rioja, como de España. En Pamplona pasamos frío y en el Würth aprendimos de arte. Nos hicieron pensar y reflexionar, pero no todo ha sido arduo. Hemos reído y compartido experiencias (y comidas). Lo hemos pasado bien. Todos sabemos que hemos hablado poco español y poco alemán, aunque a los profes les diremos que ahora pronunciamos mucho mejor.

Una vez al final de esta aventura puedo afirmar que iremos a Alemania con tantas ganas como vosotros, “die Deutschen”, habéis tenido de venir aquí. Y a pesar de que no podamos brindar con un buen vino de Rioja de verdad, sé que en nuestras mentes todos lo hacemos.

Gracias por confiar en nosotros, gracias a Maribel y a Yolanda por currároslo tanto, y gracias a nuestros familiares y a los vuestros por acompañarnos en esto. 

Ariadna Terroba (B1HIN) y Eneko Acevedo (B1CIN)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario