viernes, 10 de marzo de 2023

INAUGURACIÓN DE NUESTRO INSTITUTO HISTÓRICO

Tras un periodo de más de seis años fuera de nuestro centro, a primeros de febrero regresamos a él de forma un tanto precipitada. En este largo tiempo se ha llevado a cabo una reforma y rehabilitación integral del histórico IES Sagasta. Desde 1843 han pasado por sus aulas muchas generaciones de profesores y alumnos, de riojanos y riojanas.

Este año 2023, en el que nuestro centro cumple 180 años, se culmina este proceso de remodelación. ¿Se culmina? Ciertamente desde el 6 de febrero profesores y alumnos y el resto de la comunidad educativa volvemos a recorrer sus aulas y pasillos. No obstante, con nuestra llegada no se ha recuperado totalmente la actividad lectiva, todavía nos queda recorrido para conseguir que todos los espacios estén realmente preparados para la labor educativa para la que fueron diseñados.

Aun así, el 27 de febrero se celebró el acto institucional de la inauguración del nuevo Sagasta (como lo llamamos ahora) en el Salón de Actos, uno de los espacios que mantienen su esencia tras la reforma. 

La ministra Pilar Alegría, la Presidenta del gobierno autonómico Concha Andreu, el alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza, Pedro Uruñuela, Consejero de Educación, Cultura y Deporte, y Alberto Abad, Director General de Innovación Educativa, entre otras autoridades, asistieron a este acto presidido por el actual director del centro, Carlos Jiménez.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes, Carlos dio paso al alumno Iván Biryukov de 2º ESO y a la profesora Marisol Lázaro que, en representación de la comunidad educativa del centro, leyeron sendos discursos. En el acto también intervinieron la ministra y la presidenta, así como el alcalde, cuyas palabras se fueron alternando con la proyección de un vídeo conmemorativo y la actuación musical de las alumnas de 2º Bachillerato Ángela Labiano (voz) y Alexandra Carolina Ene (piano), que interpretaron  "Procuro olvidarte" de Hernando Zúñiga y "The Edge of Glory" de Lady Gaga. 

Tras la celebración de este acto Pilar Alegría y  Concha Andreu visitaron los distintos espacios del centro, donde profesores y alumnos impartían su actividad lectiva. Finalmente se produjo en el Aula Magna un encuentro con profesores y alumnos para intercambiar impresiones sobre la convivencia  y el estado actual del centro y sus posibilidades futuras.

Esperamos, no tardando mucho, poder realizar nuestra personal inauguración del centro, una vez que se hayan solventado muchos de los problemas propios de un traslado en pleno curso escolar.

¡BIENVENIDOS TODOS A ESTE NUEVO SAGASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario