sábado, 19 de marzo de 2011

RUTA QUETZAL 2011




El alumno de 1ºBHI, Miguel García Campos, ha sido seleccionado para participar en la Ruta Quetzal 2011. Será uno de los 250 participantes de los 52 países que forman parte de la expedición.
Ha participado con un trabajo de investigación sobre Francisco de Orellana.
En este enlace podéis leer la entrevista que le han hecho a Miguel en el diario La Rioja
http://www.larioja.com/v/20110507/rioja-region/empollon-buen-estudiante-20110507.html


A lo largo de aproximadamente 34 días, los expedicionarios de Ruta Quetzal BBVA tendrán la oportunidad de participar en un viaje de características muy especiales. Se trata de un “viaje de estudios”, que se desarrolla en régimen de campamento (tiendas de campaña), lo cual significa una cierta serie de incomodidades por la necesidad de adaptarse al medio.
Cada expedicionario forma parte de un grupo de 18 jóvenes, bajo la dirección de un monitor o monitora. 
La vigésimo sexta edición de Ruta Quetzal,  recorrerá tierras de Perú y España, durante los meses de junio y julio de 2011.

La edición Ruta Quetzal BBVA 2011 viajará a Perú siguiendo los pasos de Baltasar Jaime Martínez Compañón, recorriendo los bosques del Río Marañón y el desierto peruano para estudiar la cultura Moche.

La Expedición continuará su ruta por España navegando por el mar Cantábrico, desde el País Vasco hasta Galicia para llegar a Extremadura y conmemorar en la ciudad de Trujillo, el Quinto Centenario del nacimiento Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.
http://www.rutaquetzalbbva.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario