lunes, 27 de junio de 2011

FLASH MOB

NUESTRO FLASH MOB

El que escribe esta entrada es la primera vez que se encuentra con este tipo de actividad, así que he tenido que tirar de wikipedia (esa enciclopedia que a mucha gente no le parece rigurosa), ya que no he tenido acceso a la Enciclopedia Británica, para enterarme en qué consiste.

Según la citada fuente FLAS MOB es: traducido literalmente del inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.
Nuestro flash mob no cumplió con todo lo indicado en su definición, pero qué más da, los chavales disfrutaron, hicieron algo que se salía de la monotonía, tuvieron sus minutos de popularidad y provocaron que la relación con su profesora de Educación Física (María) se potenciase. Esta acción supuso un coste (soy el Secretario del Instituto y en algo tiene que notarse), como también lo tuvo la edición impresa de esta nuestra revista digital y como lo puede tener cualquier otra manifestación cultural ¿y? ¿no estamos en un centro educativo donde se tienen que favorecer todo tipo de manifestaciones culturales?.

Este comentario no me lo he podido aguantar ante la gilipollez tan grande que ha llegado a mis oidos, referente a "qué forma de tirar el dinero en revistas que nadie lee (no es cierto, los alumnos han venido a pedirla y no creo que fuese para limpiarse nada que aquí deba nombrar) y en tonterías de baile".

Lo cierto es que lo mejor sería que nos lo gastásemos en llevar a todo pichigato a comer pinchos a la Laurel, pero no creo que este comportamiento corresponda a un centro educativo ¿o sí?

Muy bien por los chavales y por esa profe que los ha movido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario