miércoles, 26 de marzo de 2014

RUTA QUETZAL  2014




El alumno de 1ºBHI Antonio Sánchez Martínez ha sido seleccionado para participar en la Ruta Quetzal 2014.
Sera uno de los 250 participantes de los 52 países que forman parte de la expedición
Ha participado con una composición musical.

La vigésimo novena edición del programa Ruta BBVA viajará a Perú para descubrir las fuentes del río Amazonas y la historia y las formas de vida del Cañón del Colca. Además, los expedicionarios estudiarán las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina.

El primer destino será Lima; el campamento se instalará frente a las playas del Pacífico, en el puerto de El Callao. Desde Lima recorreremos el valle del río Rímac y estudiaremos las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca.
En el Buque Escuela de la República del Perú iremos hasta el puerto de Matarani. Y desde allí a la ciudad de Arequipa, ciudad natal de Mario Vargas Llosa, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde Arequipa partiremos hacia Lari, en la provincia de Caylloma, hasta el nacimiento del río Amazonas. Recorreremos la quebrada Apacheta y parte de la Cordillera Occidental de Los Andes.
A 3400 metros de altitud contemplaremos el segundo cañón más profundo de la Tierra, el Cañón del Colca. Aquí  conoceremos algunos de sus ecosistemas, así como el hábitat del cóndor y el proceso de liofilización de la papa.
Desde el Perú regresaremos a Madrid: recibimiento de SS.MM. los Reyes en el Palacio del Pardo, visita al Palacio Real, Botánico y Museo del Prado. En Madrid se montará el campamento en las instalaciones del Canal de Isabel II.
Una figura recordada en esta edición de la Ruta es la del navarro Juan de Goyeneche y Gastón (1656-1735), primer editor de La Gaceta de Madrid. Con este motivo visitaremos Nuevo Baztán (Madrid) y el Valle del Baztán (Navarra). También Bayona (Francia) por Zugarramurdi.
Finalizará la expedición con la visita a Toledo que conmemora el IV Centenario de la muerte de El Greco, y con la entrega de diplomas en la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario