lunes, 5 de octubre de 2015

Certamen Jóvenes Investigadores 2015


Las alumnas Yanire Altuzarra Foncea y Raquel Salcedo Gil han obtenido el tercer premio en el Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas y Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, respectivamente en el XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores 2015, celebrado en Málaga del 28 de Septiembre al 2 de Octubre.
Los profesores Ángel Sáenz de la Torre y Susana Dominguez, dirigieron dichos trabajos.

Enhorabuena a nuestras alumnas y a los profesores por el trabajo realizado y el éxito conseguido.




El Certamen Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Nuestras alumnas de la promoción de Mayo 2015 de Bachillerato Internacional, Yanire Altuzarra Foncea y Raquel Salcedo Gil fueron seleccionadas entre los mejores 40 trabajos el el XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores 2015.

Los trabajos presentados fueron: 

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas “¿Cómo sobrevive un pueblo de la sierra riojana de Cameros? Variaciones de la FPP a lo largo de la historia” presentado por Raquel Salcedo Gil  y coordinado por Susana Domínguez Imaz.

Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas “Determinación de polifenoles totales en la corteza de cuatro pinos de La Rioja, España” presentado por Yanire Altuzarra Foncea del  y coordinado por Ángel F. Sáenz De La Torre García.







No hay comentarios:

Publicar un comentario