sábado, 26 de diciembre de 2015

XXVIIIª Promoción de Bachillerato Internacional en el IES Práxedes Mateo Sagasta.


El pasado 22 de diciembre, el día de la Lotería, celebramos la XXVIIIª entrega de Diplomas del BI. Son ya 29 años los transcurridos desde que en 1986 la Organización del Bachillerato Internacional nos autorizase como centro para impartir estos estudios.

El evento, celebrado en nuestro salón de actos, reunión a familiares, amigos, profesores y alumnos del IES Práxedes Mateo Sagasta, así como a diversas autoridades, tanto del Gobierno de La Rioja, como del Ayuntamiento de Logroño, y otras personalidades del mundo empresarial y educativo.
El acto contó, como en años anteriores, con la presencia de dos antiguos alumnos del BI: Andoni Moral y Diego Medrano.

Andoni Moral, graduado en 1994 y actualmente trabajador en el INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) donde desempeña el cargo de “Instrument Project Manager” de RLS (Raman Laser Spectrometer), un espectrómetro Raman, que forma parte de la carga de pago científica que llevará el Rover ExoMars de la ESA para el estudio de Marte, y que se lanzará en 2018.

Diego Medrano, graduado en 2010 y actualmente becario en el Instituto de Física Teórica UAM+CSIC. Este graduado en el BI ha sido uno de los alumnos con mayor puntuación en los 29 años de historia de estos estudios en nuestro centro.  Durante su permanencia en el BI participó en la XLVI OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS (FASE AUTONÓMICA), donde junto con dos compañeros también del BI, Cristian Jesús Merino Madrid y Santiago Ramírez Aretio se clasificaron en los 3 primeros puestos a nivel autonómico. También participó en la  OLIMPIADA DE FÍSICA (FASE NACIONAL) junto con su compañero, Cristian Merino, obteniendo las medallas de ORO en la fase nacional de Física. Acudieron respectivamente a las Olimpiadas Iberoamericana de Física en Panamá y a la Olimpiada Internacional de Fisica en Croacia (Mención Honorífica). Noticia en el diario La Rioja


¡¡¡ Y somos un centro público !!! Tenemos a los mejores alumnos, y sin necesidad de pertenecer a clases sociales de las llamadas privilegiadas. Veintisiete alummnos han terminado en 2015 sus estudios de IB en el IES Práxedes Mateo Sagasta, obteniendo unos resultados magníficos. Y es ahora el Ministerio de Educación, tras el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, cuando se da cuenta del efecto que estos estudios están teniendo en toda la comunidad educativa de los centros públicos donde se imparten. ¡Nos podrían preguntar a nosotros que tras 29 años ya sabemos algo! 

Muchas felicidades y a seguir con vuestros estudios ahí donde os encontréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario