sábado, 17 de marzo de 2018

Alumna de BI reconocida en la Gala del Deporte Riojano

La Gala el Deporte Riojano es la gran fiesta del deporte riojano. Es un evento en el que se premia a los considerados como mejores deportistas riojanos , en diferentes categorías, teniendo en cuenta los méritos que hayan obtenido en el año anterior; así mismo se otorga una mención especial a algún deportista español de reconocido prestigio y se homenajea también a deportistas retirados y a otros ya fallecidos.

Este año se celebró el 7 de marzo de 2018 en el Palacio de los Deportes, con la presencia de las principales autoridades de la comunidad, personalidades deportivas, periodistas…

Teresa Lobera García, alumna de 2º de Bachillerato internacional, ha tenido la suerte de poder participar en esa gala estos dos últimos años, ambos en la categoría de “Deporte en edad escolar” en esgrima. 
El año pasado obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete de esgrima y participó en varias competiciones internacionales, así como en el Campeonato de Europa Cadete de esgrima.

Es muy interesante el hecho de que se haga referencia no sólo a deportes populares, sino también a deportes minoritarios e incluso paralímpicos, fomentando el reconocimiento hacia los deportes y lo que representan como espíritu de sacrificio y superación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario