jueves, 24 de febrero de 2011

INTERCAMBIO CON ALUMNOS ITALIANOS



VIAJE A CASTROVILLARI

A partir del 24 de febrero, 27 alumnos de 1.º de Bachillerato realizaremos un proyecto Comenius con la ciudad italiana de Castrovillari (Calabria). El tema del proyecto se resume con el lema «Europa unida – historia unida». Analizaremos en profundidad la dictadura de Stalin (1924-1953), para estudiar la construcción de una historia unificada sobre su desarrollo. Esto se debe a la diferente concepción que existe entre los países de Europa Occidental y los países de la URSS que se independizaron 1991. Para ello, seguiremos las instrucciones de la Audiencia que la Comisión Europea celebró sobre este asunto en abril de 2008. Los profesores coordinadores de este proyecto son Oscar Hierro Yagüe y Lucinio del Prado Gómez.



El día 24 de madrugada cogeremos un avión con destino a Roma. Ese día, visitaremos algunos de los monumentos más significativos de la ciudad: la plaza Venecia, el Campidoglio, el Foro Romano, el Coliseo, los Foros Imperiales, la Fontana di Trevi y la plaza de España. Al día siguiente, continuaremos nuestro recorrido por la Ciudad Eterna: Museos Vaticanos, Castel Sant’Angelo, plaza de San Pedro, basílica de San Pedro, plaza Navona y Panteón. El 26 por la mañana visitaremos la basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Pietro in Vincoli. Tras estas visitas, tomaremos un autobús con destino a Castrovillari. Ese día tendremos una recepción con aperitivo por parte de las familias de los alumnos en el Liceo Scientifico Statale «Enrico Mattei».
Estaremos en Castrovillari hasta el miércoles 9 de marzo. Allí desarrollaremos el proyecto y las actividades, de acuerdo con lo programado por los profesores del Liceo, especialmente la coordinadora del proyecto en Castrovillari, Maria Clara Donato. El domingo 27, el domingo 6 y el martes 8 participaremos en los desfiles de carnaval que se celebran en la ciudad. Nos disfrazaremos, junto a nuestros compañeros italianos, de personajes y ciudadanos de la Roma Antigua.
El miércoles 9 de marzo tomaremos un avión desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino, regresando a Logroño en la madrugada del jueves 10.
Miguel García Campos
1ºBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario