martes, 29 de mayo de 2012

Proyecto “Biblioteca Escolar”



Gracias al Proyecto de innovación de Biblioteca Escolar, bajo la coordinación de Mariví García Izquierdo, se han podido realizar a lo largo del curso distintas actividades que tenían como objetivo último el fomento de la lectura y la mejora del uso de la biblioteca.
Así contamos ya  con un aula de lectura con libros apropiados al nivel de los alumnos, se dispone de un ordenador para activar el servicio de préstamos y de un proyector para la sección audiovisual. Se han convocado dos concursos literarios, uno de incitación a la lectura, en Navidad (los premios consistieron en tres entradas de cine), y otro de narrativa, a finales de curso (premiado con tres vales de lectura).
De este último recogemos el final de la historia creada por Coral Gil Delgado (E1D), Jorge, un animal formidable, primer premio del concurso:
“¡Cómo cambió todo! Con ayuda de los indios fueron ganando terreno a la selva. En poco tiempo empezaron a crecer las plataneras que habían sido plantadas en hileras. El profesor, mientras tanto, había abandonado el proyecto de cruzar plátanos con plantas de cacao. La idea era estupenda. Por fin podían cumplir el sueño de ambos.” (Aparece completa aquí.)
Este es el comienzo de uno de los relatos, Del odio al amor, de Ana Pascual Pérez-Caballero (E2D):
“No sé muy bien cómo ocurrió, lo tengo borroso en la cabeza. Intuyo que comenzó un día de enero, era de noche y hacía mucho frío, yo regresaba a casa tras un duro día. (…)” (Continúa en la Revista digital El Espejo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario