jueves, 26 de abril de 2012

Intercambio con Malmö


Una vez más, y van 11, los alumnos del Bachillerato Internacional han participado en el intercambio que realizamos con el centro Borgaskola de Malmö.
Este curso, 13 alumnos de 2º de Bachillerato Internacional disfrutaron desde el 2 de septiembre hasta el 22 de Septiembre de 2.011 de unos días que, seguro, serán inolvidables. Participaron en excursiones por la ciudad, por ciudades cercanas como es Copenhague (Dinamarca), asistieron a las clases de sus materias correspondientes, pero en inglés, realizaron el tradicional partido de futbol España-Suecia, con resultado incierto, pues el árbitro era local y el marcador su memoria, débil para los foráneos, exagerada para los locales.
Nuestros chicos fueron acompañados por dos profesores que estuvieron con ellos siete días, hasta dejar aclarada su situación en las distintas familias. Posteriormente, los dos últimos días volvieron a por ellos otros dos profesores. El último día de permanencia en Malmö, los alumnos y familias de los anfitriones prepararon una cena con productos típicos de sus distintas nacionalidades (hay que destacar que el Bachillerato Internacional en Suecia es multiracial), gracias a lo cual pudimos degustar desde comida china a turca, polaca, brasileña y claro está, sueca. De la vuelta cabe reseñar la labor de uno de los alumnos, Iovan Grbic ya que gracias a su intervención pudimos facturar el equipaje a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario