miércoles, 28 de marzo de 2012

Viaje de estudios a Italia 2012


El pasado 13 de marzo los alumnos de primero de Bachillerato nos fuimos de viaje de fin de curso a Italia. A la una de la tarde cogimos el autobús hacia el aeropuerto de Zaragoza, donde nuestro avión salía a las cinco menos diez. Tras unas dos horas de viaje en avión llegamos al aeropuerto de Milán y cogimos otro autobús para ir a nuestro hotel. Estuvimos dando vueltas por los alrededores de Verona (pues el conductor del autobús se perdió) hasta que finalmente llegamos.
A la mañana siguiente otra vez en autobús, esta vez rumbo hacia Venecia, una ciudad preciosa que pudimos visitar durante todo el día. En nuestros ratos libres disfrutamos del buen tiempo, algunos pasearon en góndolas, probamos la famosa pizza y helado italianos, callejeamos por las calles, nos encontramos algún turista español, estuvimos en la plaza de San Marcos, vimos el Puente de los Suspiros y volvimos en barco al lugar donde nos esperaba el autobús para ir al hotel, que se encontraba en una zona playera del Adriático, así que pudimos ir a ver el mar.
El día siguiente nos tocaba visitar Florencia. Tras un largo viaje llegamos y comenzamos visitando la Academia, donde está expuesto el David de Miguel Ángel y , después de un breve descanso para comer,  continuamos  con la plaza de la Signoria, el Baptisterio, la plaza de Miguel Ángel, el Puente Viejo…  A última hora de la tarde el autobús nos llevó al hotel, que aquel día nos gustó mucho a todos.
El cuarto día seguimos con nuestro viaje hacia Pisa, donde pasamos la mañana visitando la Catedral,  la Torre Inclinada y el Baptisterio, después continuamos viajando por la Toscana hasta llegar a Siena, una de las ciudades que más nos gustó y que pudimos recorrer a lo largo de todo el día. A media tarde el autobús nos recogió para llevarnos al hotel, en los alrededores de Roma.
El día de la visita a Roma todos estábamos ya muy cansados pero visitar una ciudad como la capital italiana mereció la pena. Pasamos todo el día en Roma paseando por el centro histórico de Roma. Todos nos quedamos asombrados cuando tras pasar por una pequeña calle apareció ante nosotros la Fontana di Trevi. Después fuimos a ver la Plaza Navona, la Plaza de España, la Embajada española en Roma y el Panteón de Adriano.  
Nuestro último día en Italia lo pasamos visitando el Coliseo y los Foros de la antigua Roma, el Monumento a la Loba capitolina, la Plaza del Campidoglio, el teatro de Marcelo…  todo ello bajo un sol abrasador. Tras recorrer los museos del Vaticano nos dirigimos a la Plaza de San Pedro, donde se encuentra la  Basílica,  allí pudimos ver desde lejos al Papa, que salía de la misa. 



Al finalizar la visita cogimos el autobús con destino al puerto de Civitavecchia, donde nos subimos al crucero en el que cenamos y pasamos la noche y buena parte del día siguiente. El barco salió a las diez y cuarto de la noche y llegamos al puerto de Barcelona a las seis  y cuarto de la tarde. Cuando bajamos del barco nos metimos en el autobús que nos llevó a Logroño. Tristemente nuestro viaje había acabado.
Todos pensamos que este ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida, nos ha servido para conocernos mejor, hemos estado en sitios increíbles y nos lo hemos pasado genial disfrutando de esta experiencia, que es única en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario