viernes, 2 de noviembre de 2012

Intercambio I.E.S. Sagasta- Lancaster Royal Grammar School



El departamento de lengua inglesa del IES P.M. Sagasta está organizando un nuevo intercambio con el Lancaster Royal Grammar School de Lancaster, ciudad de Lancashire en el noroeste de Inglaterra. El Lancaster Royal Grammar School, fundado en el siglo XIII, es uno de los centros educativos más antiguos del país. Se trata de un centro público masculino situado en el centro de la ciudad de Lancaster, que es una ciudad parecida en tamaño a Logroño, reconocida por su elegancia y buena educación. Gracias a esta oportunidad, los alumnos participantes disfrutarán no sólo de un mejor aprendizaje de la lengua inglesa, sino también y de primera mano de la cultura y forma de hacer británica.
El primer objetivo del intercambio es el de mejorar las destrezas lingüísticas. Pero también esperamos que los alumnos de los dos lados aprovechen la oportunidad para desarrollar así mismo sus destrezas sociales, como huéspedes y como anfitriones, que adquieran un mejor entendimiento y empatía con la cultura inglesa y con su gente.

Los alumnos británicos nos visitarán desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero más o menos. Nosotros viajaremos a Lancaster sobre el 3 de marzo y volveremos el 10 más o menos. Los vuelos serán desde el aeropuerto de Bilbao a Manchester.

Esperamos visitar Liverpool, cuna de los Beatles, y probablemente al Parque Nacional del Distrito de los Lagos que constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido y una de las pocas regiones montañosas del suelo inglés. Es considerado un área de excepcional belleza natural, por su impresionante paisaje, único en Inglaterra. El resto de nuestra estancia en Lancaster, los alumnos estarán con su familia de acogida o en el instituto atendiendo a clase como un alumno más del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario