lunes, 16 de febrero de 2015

VISITA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA RIOJA


El pasado domingo 15 de febrero, cerca de 80 simpatizantes de la Asociación de Amigos de La Rioja visitaron el IES Práxedes Mateo Sagasta.

FOTOS DE LA VISITA:

 

La mayoría de los visitantes había tenido relación con nuestro centro, principalmente como alumnos, aunque también había algún profesor. La visita empezó a las 11 de la mañana y terminó a las 14, aunque si no fuera por la costumbre que tenemos de comer todos los días, seguro que habría durado más. 

Yo, como Director del Centro, fuí quien guió la visita, pero fuí uno de los que más aprendió con lo aportado por muchos de los visitantes. Fueron muchas las anécdotas, pero una que me resultó especialmente graciosa fue la relatada por Miguel A. R. sobre la peticíón de un profesor a sus alumnos de traer minerales para organizar una colección, a dicha petición acudió un alumno, sobrino del joyero Orive con una pieza singular, tan singular que el tío debió acudir a todo correr al Centro pidiendo los brillantes que su sobríno había aportado a la citada colección.

Otro de los momentos de mi aprendizaje fue el paso por distintas dependencias, ahora irreconocibles para muchos de los visitantes, ya que estas dependencias o bien  se habían trasladado, o incluso han desaparecido. Es el caso de la actual aula 227 que antes era Secretaría y Dirección, o de los pasillos de la Oficina, Jefatura de Estudios, Archivo, aula 124 y el Taller de la 124 que antaño fueron la Capilla (con sus apartados femenino y masculino). Y algo que siempre surge, ¡¡ este era territorio de chicas!! en alusión a la separación entre aulas de chicos y de chicas, incluidos los patios.

La verdad es que soy yo quien tiene que agradecer esta visita, pues soy yo el que más aprende.

Muchas gracias a todos, y hasta la próxima.

Alberto Abad, director del IES Práxedes Mateo Sagasta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario