martes, 31 de octubre de 2017

Participando en los talleres del Museo de la Ciencia de San Sebastián

Los alumnos de Ciencias de 1º Bachillerato viajaron el pasado día 17 de octubre a San Sebastián para realizar tres talleres en el Museo de la Ciencia de San Sebastián.
Este viaje fue organizado por los departamentos de Ciencias Naturales y de Física y Química. A los 60 alumnos de los grupos B1CA, B1CB y B1CI les acompañaron los profesores Mª Luz Rodríguez Pindado, Javier Eusa Cenóz y Sergio Sierra Manzano.
Los talleres en los que intervinieron los alumnos fueron:
  Acción …¡reacción!  “El método científico” , medidas de seguridad en el laboratorio, preparación autónoma de una reacción química: ácido-base, redox y catálisis.
  Electricidad: Fundamentos de la electricidad mediante la bola de plasma, el generador de Van der Graaf, la jaula de Faraday, el generador de Tesla, etc.
   Practica la Genética: Extracción y visualización del ADN y análisis electroforético de muestras de casos criminales/sanitarios ficticios.
  Física del Movimiento: Leyes fundamentales de la Mecánica de Newton; la caída libre; el centro de masas; el movimiento circular; el giroscopio.

 Los alumnos se dividieron en dos grupos: uno, formado por alumnos de Biología, intervino en los talleres de Genética y Electricidad, y otro grupo en los talleres de “Acción …¡reacción!, Electricidad  y Física del movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario