viernes, 10 de noviembre de 2017

Alumnos de Bachillerato Internacional en la potabilizadora de Logroño

Los alumnos de 2º Bachillerato Internacional (B2CIN) han visitado el pasado 3 de noviembre la planta potabilizadora de Logroño situada en Lardero. Esta ha sido la  actividad elegida este año para llevar a cabo el trabajo interdisciplinar entre los departamentos de Física, Química y Biología,  del Grupo 4. Acompañaron a los alumnos los profesores de las tres asignaturas Ana González Vega (Biología), Sergio Sierra Manzano (Química), Ángel F. Sáenz de la Torre (Física).
El responsable de la potabilizadora, Pedro Manuel San Juan Escalona, explicó los aspectos físico, químicos y biológicos de todo el proceso y tratamiento desde la recogida de agua del Río Iregua en Islallana hasta dejarla disponible para el consumo en Logroño. El agua cumple todos los requisitos legales para ser bebible. Logroño, según un informe de la OCU, es la novena capital de España en calidad de agua de boca.

La energía hidráulica convertida en eléctrica se emplea en un 20% para las necesidades de la potabilizadora y el 80% sobrante se vende a la red eléctrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario