jueves, 10 de octubre de 2019

Talleres en el Museo de la Ciencia de San Sebastián

Los alumnos de Ciencias de primero de Bachillerato viajaron el día 2 de octubre a San Sebastián para realizar 3 talleres en el Museo de las Ciencias de San Sebastián.
Este viaje lo organizaron los departamentos de Ciencias Naturales y de Física y Química. A los 51 alumnos, de los dos grupos A, B y bachillerato internacional, les acompañaron los profesores: Mª Luz Rodríguez Pindado, Blanca Millán Bezares y Sergio Sierra Manzano.
Los talleres en los que intervinieron los alumnos fueron:
- Acción …¡reacción! (50 minutos) “El método científico” , medidas de seguridad en el laboratorio, preparación autónoma de una reacción química: ácido-base, redox y catálisis.
- Electricidad (50 minutos): Fundamentos de la electricidad mediante la bola de plasma, el generador de Van der Graaf, la jaula de Faraday, el generador de Tesla, etc.
- Practica la Genética (140 minutos): Extracción y visualización del ADN y análisis electroforético de muestras de casos criminales/sanitarios ficticios.
- Física del Movimiento (50 minutos): Leyes fundamentales de la Mecánica de Newton; la caída libre; el centro de masas; el movimiento circular; el giroscopio.
Los alumnos se dividieron en dos grupos: Uno, formado por alumnos de Biología, intervino en los talleres de Genética y Electricidad, y otro grupo en los talleres de “Acción …¡reacción!, Electricidad y Física del movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario