viernes, 11 de octubre de 2019

Visita al Geoparque de Zumaya y Central Undimotriz de Mutriku


El día 9 de octubre los alumnos de Ciencias de segundo BI, los alumnos de Geología y de Geografía de segundo de bachillerato, realizaron una visita al Geoparque de la costa vasca, concretamente al Flysch que comienza en Zumaya y se extiende pasando por Deva hasta llegar a Mutriku. Se pueden contemplar las formaciones geológicas formadas por sedimentos en el fondo del mar alternándose capas duras de calizas y blandas de marga. Posteriormente las fuerzas del interior de la tierra levantaron hace 20 millones de años estas capas dejándolas casi verticales.
Visitaron la Central Undimotriz de Mutriku. Es una de las tres que hay en el mundo que utiliza la energía de las olas mediante la tecnología de Columna de Agua Oscilante (OWC). Dispone de 16 turbinas y una potencia de total de 296 kW.
A los 42 alumnos les acompañaron los profesores: Ana González Vega (Ciencias Naturales), Mª Luz Rodríguez Pindado (Ciencias naturales), Pilar Martínez Lacalzada (Geografía e Historia) y Ángel F. Sáenz de la Torre (Física y Química).
Los alumnos de ciencias del BI utilizarán la visita y la información obtenida en la Central Undimotriz de Mutriku para realizar el trabajo del grupo 4 (Física, Química y Biología).



No hay comentarios:

Publicar un comentario