lunes, 15 de noviembre de 2010

Mérida

En Merida hay cada año un festival de teatro grecolatino. Hace ya varios años que los alumnos de Latín y Griego del instituto acuden a la representación de una comedia latina y una tragedia griega. En este espacio trataremos de mostrar con fotos y textos la pequeña historia de esta aventura anual.




En Mérida

Teatro visión nocturna


Nuestro viaje comienza en Segovia, donde llegamos a media mañana y hacemos un breve recorrido por la ciudad comenzando en el Acueducto hasta llegar al Alcázar cuyo interior visitamos.
Alumnos junto al Acueducto. 2010


Tras visitar el Alcázar. 2010.

De nuevo en camino, llegamos a Mérida, donde estaremos alojados dos noches. Tras el descanso nocturno, nos espera un día muy intenso, donde a primera hora de la mañana, con el fresco, visitamos los edificios romanos más emblemáticos: el templo de Diana, a cuya conservación contribuyó el haber estado incorporado al Palacio del conde de los Corbos, de estilo renacentista: el arco de Trajano, con su carácter monumental, y finalmente el anfiteatro y teatro romanos donde asistimos a media mañana a la primera representación teatral que organiza el Festival de Teatro Grecolatino. 
Todos estos edificios forman parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.
Por la tarde, tras la comida, se visita el Museo de Arte Romano, del arquictecto Rafael Moneo, artífice también del Ayuntamiento nuevo de Logroño. Puntualmente a las 17 h. comienza la segunda sesión de teatro. Generalmente se suele representar en el mismo día una comedia latina y una tragedia griega.
Al atardecer toca descansar acercándose a orillas del Guadiana para ver la puesta de sol desde el Puente Romano.
Al día siguiente, es la vuelta a Logroño, pero antes hay que visitar Salamanca y su emblemática Universidad, recorriendo los espacios donde tantos estudiantes a lo largo de los siglos han estudiado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario