lunes, 17 de enero de 2011

Participamos en la Olimpiada Solidaria 2010


El día 12 de enero de 2011 se presentaron en el Centro Ibercaja de Portales los resultados de la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio, celebrada del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2010.


Es una iniciativa de la ONG riojana COOPERA. que se celebra en las mismas fechas a nivel mundial. Consiste en mentalizar a los estudiantes de que con su trabajo (estudio) y las entidades colaboradoras (Empresas y Gobierno de La Rioja) se pueden llevar a cabo proyectos solidarios para los más necesitados. Por cada hora de estudio que se realiza, las entidades colaboradoras aportan un euro para el proyecto. Normalmente los proyectos son para escolarización del tercer mundo, este año se van a hacer aulas para los niños del terremoto de Haití.

El Instituto "Sagasta" ha colaborado en todas las ediciones de esta iniciativa, siendo siempre de los centros escolares de La Rioja, los que más participantes ha conseguido y, por tanto, también los que más fondos hemos recaudado. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración especial de los alumnos del Bachillerato Internacional que controlan las horas de estudio de sus compañeros.

En la VIII edición de la Olimpiada de Estudio han participado 343 alumnos con 3.015 horas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario