martes, 12 de junio de 2012

Tras las huellas de los romanos


El pasado jueves 31 de mayo se realizó la ruta "Siguiendo las huellas de nuestro pasado romano en La Rioja", premiada en la XIV Edición del Concurso Conoce La Rioja.
Primero visitamos el Museo de La Rioja, donde pudimos contemplar seis piezas singulares de época romana acompañadas de la explicación del arqueólogo José Antonio Tirado. A continuación, nos acercamos hasta Alfaro (Graccurris) para conocer el yacimiento arqueológico de La Eras de San Martín. Allí el arqueólogo José Manuel Torrecilla nos introdujo en las claves de una excavación a partir de lo que veíamos.
Uno de los hitos más importantes de una ruta romana es el Museo de la Romanización de Calahorra, recientemente reestructurado, donde a través de sus salas se puede obtener una visión completa de la vida hace dos milenios. La visita al Museo se completó por la tarde con un paseo por los lugares más emblemáticos del Mercadal, guiado por los propios alumnos.
Como broche final, pudimos disfrutar del magnífico interior de la Basílica de Sta. María de los Arcos, que guarda unas impresionantes columnas de época romana, entre otras muestras artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario