viernes, 31 de mayo de 2013

Visita a la sorprendente villa romana de La Olmeda

El pasado 23 de mayo, los alumnos de 4º y 3º de Cultura Clásíca realizamos una excursión a Palencia y Burgos.
En Palencia visitamos la Villa Romana de La Olmeda. Durante la visita, un guía nos explicó las partes de la villa, los restos de los mosaicos, frisos, escaleras, etc. Y al final, vimos un vídeo sobre la Hispania Romana. Después nos dirigimos hacia Saldaña, un pequeño pueblo situado a 6 km de donde nos encontrábamos, en el que había un museo con restos de objetos de todo tipo de los romanos. En Saldaña comimos y tuvimos tiempo libre hasta las 16:00, afortunadamente nos hizo un día soleado y caluroso. A las 16:00 pusimos rumbo a Burgos donde llegamos a las 17:30 aproximadamente. Allí dimos una vuelta por la catedral y los alrededores hasta llegar al Cid. Después de esta pequeña introducción, pudimos entrar a ver la catedral, museos u otros lugares. A las 19:00 cogimos el autobús de vuelta a Logroño después de un día agotador.
El día fue intenso y agotador pero, personalmente, me gustó mucho la visita a la Villa Romana ya que pudimos apreciar un magnífico mosaico que se conservaba bastante bien y era realmente asombroso.