lunes, 14 de enero de 2013

Conectados por la música

Dos alumnos del Sagasta han cruzado sus caminos gracias a su pasión común, la música. Se trata de Lorena García Ruiz-Clavijo, de 1º de Bachillerato Internacional y de José Jiménez Sánchez, de 1º de la ESO, recién llegado al Sagasta. Lorena está utilizando sus horas CAS (tiempo requerido al alumnado del BI para que lo empleen en actividades de Creatividad, Acción y Solidaridad) para enseñar piano a José. Por su parte, José nos deleitó durante la ceremonia de entrega de diplomas del BI, el pasado diciembre, con dos virtuosos fandangos, mostrando su indudable talento para el cante flamenco. José recibe clases de piano los miércoles de manos, nunca mejor dicho, de Lorena y los viernes aprende armonía con Nerea, la orientadora.
Entrevista a José Jiménez Sánchez por Lorena García Ruiz-Clavijo
¿Qué opinas de las clases recibidas en los recreos de los miércoles?
''Pues muy bien, ha sido una buena experiencia. Me ayudan mucho. Porque cuando yo voy a tocar a la iglesia pongo en práctica todo lo que Nerea y Lorena me enseñan. Noto que mi técnica ha mejorado mucho y cada vez toco mejor y más rápido.''
¿Tu familia te apoya respecto a tu habilidad musical?
'' Toda mi familia canta y me viene de herencia por así decirlo, y pues todos intentan ayudarme. Notan que mejoro y eso les hace estar más contentos. Además saben que tengo facilidades para la música, que tengo muy buen oído y eso me hace aprender rápido. Me apoyan mucho, si''
¿Qué es para ti la música?
''Para mí es mi voz, una parte mas de mi cuerpo. Al cantar siento mucho más que cuando hablo. Al tocar un instrumento me pasa lo mismo. La gente además me dice que cuando me oyen cantar transmito mucho sentimiento, y me gusta oir eso. Además querer es poder, y yo quiero seguir con la música, y superarme día a día.''
¿Te gusta cantar en público?
Cantar para mi es lo  mejor, y me gusta mucho pero el cantar delante de muchas personas ejerce sobre mí una gran presión. No es lo mismo cantar en la iglesia, o con gente que conozco que delante de muchas personas las cuales no conozco. 
Pero intento superar este ''miedo'' porque con esto de la música ayudo mucho a mi padre y eso me hace sentirme bien.
¿Te esperabas encontrar estas clases en el Sagasta?
Respecto a las clases me siento muy afortunado y agradecido. No todo el mundo tiene clases de lenguaje musical y de piano gratis. Esto quiero decir que de verdad apuestan por mí y lo tengo que aprovechar.
El piano para mí es muy especial me emociono mucho tocando. Además en un futuro mi padre quiere conseguir un buen piano para mí, para que pueda tocar en la iglesia.
Cuando me dijeron que iba a tener una profesora me puse muy contento. Además Nerea también me ayuda mucho en el tema más teórico, así que cada vez me encuentro más a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario