lunes, 14 de enero de 2013

En el acto de entrega de Diplomas del BI en diciembre de este curso se presentó también en público por primera vez el nuevo grupo musical INPUT, formado por gente de 1º de bachillerato: Christopher T. Stockermans (cantante y guitarra), Román Foronda (batería), Daniel Gil (bajo) y Jaime Pérez Briones (guitarra solista), ayudados por Clara Fernández a cargo de la mesa de mezclas. Su actuación, que siguió a la del jovencísimo cantaor Jiménez Sánchez, causó también una excelente impresión entre el público asistente. Desde la Revista le deseamos a INPUT mucho ánimo y éxitos, y ofrecemos a los lectores una pequeña entrevista con Christopher, el líder del grupo, al que desde aquí agradecemos muchísimo su amable disponibilidad:
¿Cómo “llegaste” a la música?
Empecé a tocar la guitarra de una manera informal y sin mucho convencimiento a los doce años. Pero a los catorce me subyugó el ambiente musical que había en la casa de unos primos míos y empecé a aprender bajo la tutela de un profesor. Haciendo 3º de ESO en La Laboral tuve al mejor profesor de mi vida, Pablo Castanera, que me dio la confianza necesaria para empezar a cantar y me animó a tocar otros instrumentos como el piano y la armónica. También con él, en los recreos, aprendí las técnicas básicas de grabación.
¿Cómo surgió INPUT ?
Yo componía algunos temas que grababa para mí solo, pero siempre había querido formar parte de un grupo para poder tocar esas canciones, y un día me enteré que había un batería de mi edad que también estaba queriendo meterse en un grupo de rock, Román Foronda. Nos pusimos en contacto y trajimos los instrumentos a mi casa. A la semana ya se habían quejado todos los jubilados a 3 km. a la redonda, lo cual quería decir que íbamos por buen camino.
Poco después se juntó Jaime, que actualmente es el guitarra solista y el que se ocupa de llevarnos firmes, pero aún nos faltaba un elemento clave, me refiero a Daniel y a su gran bajo.
Una vez que estuvimos juntos, restauramos un local en Nalda y nos pusimos manos a la obra con esperanzas hacia el futuro.
¿Entonces, cuánto tiempo lleváis tocando juntos?
Solamente alrededor de 9 meses, y en este tiempo hemos hecho tanto versiones como canciones propias, y con la ayuda de algunos elementos musicales de Logroño como el guitarrista de Obras Públicas, vamos avanzando y aprendiendo rápido cómo sacar el mayor provecho de nuestras habilidades individuales y juntarlas todas en cada una de las canciones que tocamos.
¿Qué tipo de música tocáis?
Tocamos rock, e intentamos cubrir toda la gama, pero sobre todo grupos ingleses y americanos como The Pixies, Foo Fighters, Neil Young y, cómo no, The Beatles. Algunas de sus canciones que tocamos son: Come Together, Where is my mind, Keep on rocking in the Free World, …, aunque lo que más nos gusta es avanzar con nuestras propias composiciones y que sean nuestras ideas las que nos conduzcan.
¿Qué conciertos habéis dado hasta ahora?
Desde que empezamos a tocar, nuestro primer concierto fue este de las orlas del BI en Sagasta. Aquí nos quedamos entonces con la impresión de que lo habíamos hecho bien, pero que siempre era posible mejorar. Hemos participado además en un concurso nacional de grupos jóvenes en el que quedamos terceros en la clasificación por votos con 351 votos. Pero nuestro concierto más importante de momento ha sido en un festival de música en Logroño que ayudamos a organizar y que tenía como objetivo dar a conocer a la gente que HAY grupos de jóvenes que quieren tocar música. Después de bastantes esfuerzos acabamos consiguiendo dos sesiones en la Gota de Leche con ocho grupos en las que se repartieron premios y por las que pasaron alrededor de trescientos curiosos y aficionados a la música.
En ese festival conseguimos llevarnos el premio a la mejor canción en inglés, con un título que improvisamos justo en el momento: WOOOOOO.
¿Qué canción recordarías de vuestra actuación en el Sagasta?
Come Together de The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario