martes, 8 de enero de 2013

En vísperas de Navidad

Un viaje muy interesante en el que la primera visita fue al Belén de Sorzano. Cuenta con un montón de figuras articuladas que recrean la vida de la gente rural y de los diferentes gremios de artesanos. Arriba al fondo se ve la procesión de las doncellas que se celebra el tercer domingo de mayo.
La siguiente visita fue al Belén de la Catedral de Sto. Domingo de la Calzada. De estilo napolitano y de una gran belleza. Recrea la vida del siglo XVll y nos fue explicada con todo detalle por su párroco. Esta donación a la catedral quedará expuesta para el futuro en el mismo lugar.
Después nos acercamos a Vitoria. El Belén situado en un céntrico parque. El de la Florida. Cuenta con muchas figuras de tamaño natural y se hace ameno al tener que descubrir en grupo las distintas figuras.Seguido fuimos a comer a un gran centro comercial y luego a la pista de hielo.
En resumen hay que destacar el compañerismo, el buen tiempo que nos hizo y el esfuerzo por mantener una tradición tan bonita y tan nuestra como es la de los Belenes en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario