viernes, 26 de junio de 2015

Nuestros alumnos "clásicos" en el Festival de Teatro Grecolatino en Bilbao

El pasado 23 de marzo un numeroso grupo de alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica acudieron a Bilbao para asistir en el teatro Campos Elíseos de la ciudad a la representación de dos obras: la comedia griega Tesmoforias, de Aristófanes, por la mañana, y la tragedia griega Troyanas, de Eurípides, por la tarde. A pesar de la insistente lluvia, en el tiempo libre hubo ocasión de conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Aquí algunas opiniones de alumnos sobre la comedia:
" Me gustó mucho, aunque no me la imaginaba así. No pensaba que en las comedias griegas que son tan antiguas se utilizase ese tipo de humor que parece sacado de la actualidad" (Marta Castro, 1BHC)
"...la obra estuvo bien, algunos aspectos fueron divertidos y, en mi opinión, los actores masculinos destacaron por su capacidad para hacer reír y su buena interpretación."(Celia Muro, 1BHC)
"A mi parecer, la escenografía y los detalles de decorado estaban muy bien logrados y así consiguieron meter al público en la escena.(...) Estoy de acuerdo también con las ideas que recriminaron las mujeres a Eurípides en la fiesta, como, por ejemplo, que la mujer no podía ser igual al hombre en el ámbito sexual. (Eva Tre, 1BHC)
También opinaron sobre la tragedia:
" Todos los personajes lo hicieron muy bien, pero en especial Hécuba. Me pareció que, aunque la actriz era joven, nos hizo verla como una mujer anciana, que era su personaje, e incluso sentir el dolor al perder todo lo que había querido." (Marta Castro, 1BHC).
"... La obra es una tragedia, y durante todo lo que dura, los personajes se ven inmersos en una profunda desesperación, se encuentran en la más absoluta miseria." (Celia Muro, 1BHC)
 "Desde el principio hasta el final, esta obra representa el sentimiento de dolor, pena, nostalgia, que sufren las mujeres troyanas tras la caída de Troya." (Eva Tre, 1BHC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario