martes, 26 de marzo de 2013

LEER, VIVIR, LEER (I)


Comienza Semana Santa y todos menos los alumnos pensamos que es un buen momento para leer por el puro placer de leer. Así que igual alguna de estas sugerencias puede resultaros interesantes:

UNA DE AVENTURAS MITOLOGICAS
RIORDAN, Rick, El héroe perdido, Editorial Montena, 448 páginas, 15,95 Euros
El héroe perdido es una novela fantástica y de aventura, escrita por Rick Riordan y basada en la mitología griega y romana. Es el primer libro de la saga Los héroes del Olimpo, la próxima serie sobre el campamento mestizo. Es precedido por la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Después de una serie sobrel el antiguo Egipto. Los personajes vuelven a ser hijos de dioses luchando en nuestro mundo.

UNA HISTÓRICA
ZARRAKUKI, Pedro, El hijo del Virrey, Editorial Siruela, 176 pag. 15,95 euros


La novela tiene lugar en Cartagena de Indias cuando era colonia española y los protagonistas son Antón, el hijo del Virrey y un muchacho mestizo ávido de aventuras. Con sus peripecias recorremos El Caribe español en una de su épocas más brillantes a la vez que descubrimos la historia de aquella región. El autor Pedro Zarraluki ha sido ganador del premio Destino y es uno de los grandes novelista españoles de la actualidad.







UNA DE AMOR
GUNGUI, Francesco, Simplemente escaparme contigo, Editorial Montena, 256 p. 14,59 euros

Después del boom de novelas de amor con protagonistas adolescentes escritas por italianos que han triunfado en nuestro país casi se han convertido en un género en si mismas. Esta juega con la idea del destino a la hora de enfrentarse a las relaciones amorosas. Existe o simplemente tenemos que olvidarnos de él y dedicarnos a construirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario